Terapia Física

Terapia Física

La Terapia Física es una disciplina que ofrece un Tratamiento Terapéutico y de Rehabilitación, diseñado para nuestr@s pequeñ@s, con el fin de prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

El Programa Terapéutico abarca el desarrollo de las capacidades generales y especiales como: fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibro, coordinación, rastreo visual, ejercicios vestibulares, etc, así como el aprendizaje de la biomecánica apropiada (por ejemplo, la postura) para lograr la estabilidad de la columna y prevenir las lesiones. 

El objetivo de este tratamiento, es facilitar el desarrollo, recuperación y mantenimiento de la máxima funcionalidad y movilidad de nuestros pequeñit@s y jóvenes con daño neurológico.

Estos tratamientos activos incluyen ejercicios terapéuticos, tales como los ejercicios en la colchoneta, auxiliándonos de material didáctico como: cuñas, rodillos, pelotas Bobath, rampa, ejercicios con equipo especial y la terapia acuática o hidroterapia (entre otros).
Share by: