Terapia de Lenguaje

Terapia de Lenguaje 

La Terapia de Lenguaje, está enfocada a establecer la comunicación lingüística alterada, basándose en rehabilitar las áreas de comprensión, expresión, lenguaje espontáneo, así como las relacionadas con problemas auditivos. Por otro lado, tiene como función desarrollar al máximo el potencial de comunicación de nuestros niñ@s, para lo cual elaboramos y aplicamos programas destinados a prevenir, evaluar e intervenir problemas relacionados con el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

Las Terapias impartidas abarcan desde:  

Problemas Oro-Faciales: Pequeñ@s que no poseen un tono facial adecuado y no pueden realizar movimientos de mandíbula, de labios y de lengua adecuados.
 
Trastorno del Lenguaje Expresivo: Pequeñ@s que no han adquirido un adecuado nivel lingüístico para organizar sus palabras y sus oraciones, o por el contrario, no son capaces de integrar u organizar sus ideas, para narrar sus experiencias y emociones, contar un cuento o analizar una información.

Trastorno del Lenguaje Comprensivo: Pequeñ@s que no son capaces de comprender ordenes sencillas u órdenes complejas, acompañadas de dos o tres comandos. También muestran dificultad, cuando se les narra un cuento y no responden a las preguntas que se les realizan, así mismo, cuando presentan problemas para razonar o resolver una información planteada, debido a que no la comprenden.

Trastorno del Habla: Pequeñ@s que muestran fallas al decir una palabra y cambian el fonema, o una letra por otra. En esta área, también se toma en cuenta, cuando el niñ@ habla demasiado rápido y las palabras o información que dice, no son entendibles.

Fallas en la Pragmática: Pequeñ@s que no son capaces de narrar sus experiencias, mantener un tema de información, establecer un diálogo, o no respetan su turno durante el ejercicio.  

Fallas en el Procesamiento Auditivo: Pequeñ@s que presentan problemas de reconocimiento de patrones auditivos y que no interpretan la información.
Share by: